Menu

Comunidades e instituciones gran ejemplo de unión y articulación por el bienestar del PNN Sumapaz

FB_IMG_1581278592137

FB_IMG_1581278581203

Parques Nacionales Naturales, destaca la articulación institucional y comunitaria que logró contener y extinguir el incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sumapaz.

Villavicencio, 10 de febrero de 2020. Gracias al trabajo oportuno y articulado entre la comunidad campesina del corregimiento de San Juan del Sumapaz y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el Batallón de Alta Montaña No.1 del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Parques Nacionales Naturales, se logró controlar y liquidar en un menor tiempo el incendio forestal que consumió aproximadamente 2.045 hectáreas en el Parque Nacional Natural Sumapaz.

Así mismo es importante destacar el trabajo de las instituciones del Distrito Capital y del departamento de Cundinamarca como el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), la Alcaldía de Sumapaz y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes través del Puesto de Mando Unificado instalado en San Juan de Sumapaz, participaron activamente en las decisiones que tuvo como resultado el control total de la emergencia.

Parques Nacionales, reconoce y destaca la labor de los hombres y mujeres que con valentía, ejemplo y amor protegieron la biodiversidad del páramo más grande del mundo.

Parque Nacionales, invita a la comunidad a continuar trabajando unidos por la conservación y protección de los recursos naturales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.