Menu

Comunidad y equipo del Parque Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel elaboraron bello mural biodiverso.

Algunos de los autores del mural en Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel

Fotografia: La pintura del mural se realizó en el corregimiento de Las Mesas en el municipio de El Tablón de Gómez, departamento de Nariño, durante los días del 22 al 29 de junio de 2018.

Collage del trabajo de pintura del mural en Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel

Mural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel

El oso de anteojos, la danta de páramo, el armadillo, el paletón real (ave más conocida como tucán), además de otras especies de flora como las orquídeas y el frailejón, quedaron plasmadas en un colorido mural que pintaron miembros de la comunidad del corregimiento de Las Mesas en el municipio de El Tablón de Gómez, en el departamento de Nariño, con el apoyo del personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Este trabajo, en el que los pobladores recibieron además el apoyo de Leonardo Parra, profesor del departamento de diseño de la Universidad de los Andes; Mateo Erazo, ecologista activo y administrador de página web ‘Hijos de mama Juana’ y Alfonso Vivas, operario del Parque, tiene como objetivo generar un enlace con los habitantes de la comunidad para que, a través de este mural, conozcan la biodiversidad de fauna y flora, que se constituye como lo más representativo de esta área protegida, enfatizando en la importancia de que su conservación.

 El mural muestra los aspectos más relevantes del Volcán Doña Juana y demás biodiversidad del Parque, como por ejemplo, la antena de monitoreo, la cual está conectada al corazón del volcán. De igual manera, en esta obra quedaron plasmados los animales más representativos que habitan este territorio.

El colorido resultado

Este creativo y colorido mural quedó estratégicamente ubicado en un lugar identificado como paso obligado para aquellos que visitan el PNN Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel. En adelante, los visitantes y habitantes del lugar podrán analizar, entender y valorar toda la biodiversidad que existe en este territorio, a través de esta manifestación artística creada por la comunidad y que recibió el apoyo del equipo de investigación de la Universidad de los Andes; la empresa de Alcantarillado, Aseo y Acueducto “Asuaaames”, el grupo de ecologistas “Hijos de Mama Juana”, el grupo de investigación “Uniandes” y operarios del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel, todo, en su labor de conocer la historia, biodiversidad y comportamiento del Volcán Doña Juana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.