Menu

Comunidad de Peñas Blancas – Quebrada Honda participa en procesos de interpretación en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Taller Interpretación (5)

Taller Interpretación (4)

Taller Interpretación (3)

Taller Interpretación (2)

Taller Interpretación (1)

En esta área protegida de Cali se gesta un proceso de capacitación para Intérpretes del Patrimonio Natural y Cultural con las comunidades, con el fin de brindarles herramientas para la actividad de interpretación y aclarar las generalidades del Parque.

Cali, 03 de octubre de 2019. Durante el segundo semestre del 2019, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, capacitaron alrededor de 30 personas de las comunidades Peñas Blancas – Quebrada Honda, en pro de la conservación de los recursos naturales presentes en el departamento del Valle del Cauca.

El objetivo del proceso esta relacionado con vincular a los habitantes del sector en la interpretación de un sendero en el Centro de Educación Ambiental Quebrada Honda y que este proceso sirva como un servicio dirigido a Instituciones Educativas de la ciudad de Cali, diseñando un portafolio de servicios.

Como logro del proceso, desde el año 2016 se ha capacitado a un grupo de Interpretes Ambientales del sector de Peñas Blancas, para así generar a esta comunidad una alternativa laboral que permita sustituir la actividad de minería ilegal en el sector de Alto del Buey, a través de la atención a visitantes.

Es de resaltar que con este proceso de Intérpretes del Patrimonio, Parques Nacionales espera que el resto de la comunidad se apropie del tema de la conservación, valorando los aspectos naturales y culturales de su región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.