Menu

Comunicado a la opinión pública sobre el Parque Nacional Natural Los Nevados

El Parque Nacional Natural Los Nevados presta el servicio de ingreso a turistas de manera ininterrumpida desde septiembre de 2012 y es uno de los más visitados en todo el país. En 2016 ocupó el cuarto lugar con 39.904 visitantes.

Por sus condiciones geológicas y su actividad volcánica, el acceso a algunas zonas se encuentra restringido, de acuerdo con una estructura operativa definida para la gestión del riesgo.

A la zona norte solo se puede llegar hasta el sector de Tumbas, ingresando por el punto de control de Brisas. El acceso a borde y cima de glaciar, sólo está permitido para el volcán Nevado Santa Isabel, entrando únicamente por los puntos de control de La Cueva -Santa Bárbara y Potosí (Municipio de Villamaría).

El Parque Nacional Natural Los Nevados hace parte de una mesa de trabajo interinstitucional en el departamento de Caldas, en la que se analiza el actual servicio ecoturístico y se proponen y evalúan posibles alternativas.

Como parte de los resultados de estos encuentros se establece que la capacidad operativa actual del Parque Nacional Natural Los Nevados, sumada a la necesidad de la gestión del riesgo por la actividad volcánica del Nevado del Ruiz, no permite considerar en el corto plazo opciones diferentes a las que ya se ofrecen para los visitantes.

Parques Nacionales Naturales de Colombia emite este comunicado con el fin de dar a conocer la razón por la cual se restringe el acceso hacia el glaciar y aclara de esta manera los mensajes que han difundido en algunos medios de comunicación en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.