Menu

Comunicado a la opinión pública

Verificación_Nevados_2017 (1)

El Parque Nacional Natural Los Nevados se permite hacer la siguiente aclaración respecto a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el operativo que detuvo la explotación ilícita de minería en la vereda Alto de Toche, zona rural del municipio de Ibagué:

Después de verificar las coordenadas entregadas por la Corporación Autónoma del Tolima –Cortolima- en el sistema de información Geográfica de la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales, se comprueba que el área afectada por esta actividad ilegal se encuentra fuera del Parque Nacional Natural Los Nevados, específicamente a 6,9 kilómetros en línea recta del mojón No. 26 (uno de los vértices que compone el límite del área protegida), el cual es el más cercano a dicha zona. Por este motivo, el operativo se coordinó con Cortolima, la autoridad ambiental competente.

Cabe mencionar que Parques Nacionales realiza periódicamente dentro de su jurisdicción recorridos de prevención, vigilancia y control con el fin de evitar que se presenten situaciones de este tipo al interior de las áreas protegidas.

Para finalizar, se hace necesario dar esta aclaración debido a que los medios de comunicación nunca recurrieron a Parques Nacionales como fuente oficial y por lo tanto dieron una información equivocada al público. Agradecemos hacer las rectificaciones respectivas.

En el siguiente mapa pueden localizarse las coordenadas proporcionadas por Cortolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.