Menu

Colegio Refus va al Parque Nacional Natural Chingaza

IMG_20190929_144008515_HDR

IMG_20190929_132742167_HDR

Colegio al Parque es un programa educativo enmarcado en la Estrategia de comunicación y Educación para la Conservación de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que está articulado a los Estándares Básicos de Competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, posibilitando, de esta manera, su integración efectiva en la práctica docente y en el ejercicio pedagógico del maestro y comunidad escolar.

Villavicencio, 4 de diciembre de noviembre de 2019. Profesores del Colegio Refus, ubicado en Bogotá, realizaron actividades de restauración ecológica al interior del Parque Nacional Natural Chingaza y contribuyeron al mejoramiento del vivero de Monterredondo y otras labores que realizan el equipo guardaparques en conjunto con el Ejército Nacional en el mismo lugar.

Este colegio ha venido realizando salidas pedagógicas con estudiantes desde hace 10 años y su comunidad educativa se ha mostrado muy comprometida con la conservación del área protegida. Año a año los estudiantes realizan actividades como la siembra de especies nativas en la Laguna de Chingaza en articulación con la línea de restauración ecológica, sin embargo, este año los profesores quisieron sumarse a esta experiencia en donde, además del apoyo al programa de restauración, realizaron una visita de interpretación ambiental guiada en los senderos Suasie y Laguna seca.

El objetivo del programa Colegio al Parque es generar experiencias de aprendizaje directo en las áreas protegidas con docentes y estudiantes a través de salidas pedagógicas guiadas y la generación de compromisos para el goce adecuado y la conservación de la biodiversidad y comprende tres fases:

  • Alistando el equipaje: Se basa en la preparación que deben tener los estudiantes antes de su visita al área protegida.
  • Explorando el parque: Se abordan las temáticas escogida por la comunidad educativa
  • Inspirando a otros a cambiar: Estudiantes y docentes definen estrategias para divulgar, por diferentes medios y usando el hashtag #ColegioAlParqueNatural, cómo fue su experiencia de visita en aras de invitar a más colegios a sumarse a esta iniciativa de conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.