Menu

COCOSETTE® promueve la conservación del coral más extenso del Caribe colombiano en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario

image1

• COCOSETTE®, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y un grupo de más de 50 personas apoyaron la conservación del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo con jornadas de sensibilización, limpieza de la playa, y el mejoramiento de la señalización del parque.

• Esta actividad fue desarrollada por COCOSETTE® con el propósito de contribuir al cuidado, educación y conservación de la playa y preservar los recursos para generaciones futuras.

Octubre 20 de 2017. Pocos lugares en Colombia y en el mundo tienen tanta diversidad como el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, que posee la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano, además de 53 especies de corales que constituyen el 83% de las barreras coralinas en el Caribe nacional.

Este lugar se ha convertido en una atracción visitada por miles de turistas cada año, lo que ha generado residuos que pueden conducir a riesgos para la fauna y flora.

Bajo este contexto, con el propósito de contribuir al cuidado y conservación de este Parque, generar conciencia ambiental y preservar los recursos para generaciones futuras, COCOSETTE®, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y un grupo de más de 50 personas, desarrolló durante esta semana una actividad para promover el cuidado del Parque por medio de varias acciones como jornadas de sensibilización, mejoramiento de la señalización del parque y limpieza de la playa, en la que se recogieron 800 KG de residuos que corresponden a 6 m3.

Una actividad que genera conciencia y educación ambiental

COCOSETTE® de Nestlé, en acuerdo con la comunidad y autoridades locales, desarrolló esta actividad que dejó como legado a este territorio vallas de interpretación y recomendaciones de señalización informativa, senderos y caminos, elementos para la preservación y disfrute del parque como binoculares para la observación de aves, elementos para la educación para la actividad de liberación de Tortugas, así los visitantes pueden continuar con la labor de conservación.

Sumado a esto como apoyo a la comunidad La Cocotera, la marca entregó canchas móviles de fútbol, uniformes y balones, dotación para el comedor del Ecohotel La Cocotera y para la sede operativa del parque como limpieza de pozos sépticos y canecas de basura.

“Nestlé tiene el claro propósito de hacer posible vidas más saludables y felices, desarrollar comunidades prósperas, y preservar los recursos para generaciones futuras. Por eso invertimos grandes esfuerzos en desarrollar actividades como esta que involucran a nuestros consumidores, generan conciencia y dejan un legado para el territorio y el país” afirmó Christian Boucaud, Vicepresidente de las unidades de Lacteos, Bebidas y Confitería de Nestlé de Colombia.

Por su parte, Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, destacó esta alianza y la contribución de la empresa privada a la conservación del patrimonio natural de todos los colombianos: “para Parques Nacionales Naturales de Colombia es un motivo de felicidad, que cada día más colombianos se unan a la tarea de cuidar y conservar nuestros parques, nuestras áreas protegidas. Celebramos esta iniciativa que permite que los ciudadanos se acerquen y conozcan su patrimonio, y en esa medida, empiecen a generar acciones para conservarlo”, señaló Miranda.

Esta actividad de concientización y educación se realizó con todos los requerimientos ambientales, la asesoría y acompañamiento de Parques Nacionales Naturales de Colombia, y el apoyo de la Armada Nacional de Colombia y Aseo Urbano de Cartagena para el adecuado manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.