Menu

Chingaza representó a Parques Nacionales Naturales de Colombia en el V Congreso Colombiano de Ornitología

IMG-20161109-WA0037

IMG-20161109-WA0036

IMG-20161109-WA0034

Con la ponencia “Programa de Monitoreo Participativo del Periquito Aliamarillo”, el Parque Nacional Natural Chingaza participó en el V Congreso Colombiano de Ornitología, que se llevó a cabo a mediados del mes de noviembre en la ciudad de Medellín, Antioquia.

En el congreso, Parques Nacionales socializó el proceso de monitoreo de esta especie amenazada y dio a conocer nuevos datos sobre el comportamiento y dieta del ave y a su vez, resaltó cómo se vinculó a la comunidad de la zona de influencia al área protegida en el conocimiento de este loro poco estudiado en el país.

Este importante logro muestra como las iniciativas de investigación y conservación participativa se convierten en un elemento clave que ayudan a tener mayor información sobre las aves colombianas, siendo este un reto nacional, debido a que Colombia es el segundo país del mundo con mayor diversidad de aves.

Igualmente, en el evento se presentó un póster con el resumen sobre “Aves del Parque Nacional Natural Chingaza, Cundinamarca – Meta, Colombia”, donde se mostró el inventario preliminar de 291 especies identificadas a la fecha para el área protegida.

El Parque Nacional Natural Chingaza agradece a la Dirección Territorial Orinoquía por el apoyo brindado para participar en este escenario académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.