Menu

Chinchiná comprometido con la conservación del Parque Nacional Natural Los Nevados y su saneamiento predial en la cuenca del rio campoalegre

CHINCHINA 02 (2)

CHINCHINA 01 (2)

CHINCHINA 01

CHINCHINA 02

El pasado viernes 3 de junio de 2016 se realizó una visita conjunta entre la alcaldía del municipio de Chinchiná y el Parque Nacional Natural Los Nevados, al predio Potosí Dos Sur, el cual fue adquirido por la actual administración de la alcaldía de Chinchiná en cabeza de su alcalde Sergio López Arias.

El propósito de la visita fue reconocer en campo el estado de conservación del predio para de esta manera iniciar un proceso de articulación interinstitucional de acciones hacia un manejo eficiente del mismo, garantizando así su función ecológica.

Este predio forma parte de los complejos de humedales de la parte alta de la cuenca de los ríos Campoalegre y Chinchiná, que a su vez hacen parte del sitio RAMSAR del Sistema de Humedales del Otún.

Esta adquisición es uno de los pasos de la estrategia de saneamiento predial que se impulsa hacia la protección de las zonas altas de regulación hidrológica de las cuencas abastecedoras del municipio de Chinchiná.

El predio tiene una extensión de 381,5 hectáreas ubicadas en la vereda Potosí del Municipio de Villamaría, Caldas. El 90% del acueducto del municipio de Chinchiná se abastece por el rio Campoalegre el cual nace en el Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Asistieron representantes de entidades como CHEC grupo EPM, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Chinchina (Alcalde – Concejo), los gerentes de las empresas BUENCAFE, ALPINA, delegados del Comité de Cafeteros y algunos propietarios de la parte alta de la cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.