Menu

Cerrado temporalmente el sector Bahía Concha en el PNN Tayrona

logo parques nacionales

La Sociedad de Activos Especiales, resolvió nombrar en calidad de destinatario provisional a la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia de tres pedios ubicados al interior del Parque Tayrona.

Santa Marta, 2 de abril de 2019.  Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía, a visitantes y a prestadores de servicios del Parque Nacional Natural Tayrona, que según la resolución 0118 del 26 de abril de 2019, desde hoy se cerrará temporalmente el sector de Bahía Concha, desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca (incluido el límite del área marina y terrestre del mismo), con la finalidad de adelantar acciones de conservación y la recuperación ambiental de este sector en el área protegida.

Es de anotar que el sector de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, al igual que las demás áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Naturales, son de especial importancia ecológica del país, gozan de especial protección constitucional y es deber de Parques Nacionales Naturales de Colombia, protegerlas y conservarlas. Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca al distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivo de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros y por ende, presenta un alto flujo de personas diariamente.

Para Parques Nacionales es primordial garantizar la seguridad de los visitantes de este sector del área protegida, funcionarios e intervinientes en estas diligencias, por lo anterior se deben acatar el cierre de las vías de acceso terrestres y marítimas.

Según lo anterior, próximamente los visitantes y residentes en esta capital seguirán disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, acordes a los lineamientos o estándares de las actividades ecoturísticas permitidas al interior de las áreas protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.