Menu

Celebramos premio Midori a la biodiversidad otorgado a Dr. Kathy MacKinnon, presidente de la comisión mundial de áreas protegidas UICN

Julia Miranda, Trevor Sandwith y Dr. MacKinnon

Kathy Makinnon 1

Es un gran honor darles esta excelente noticia de la UICN y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP): la Doctora Kathleen MacKinnon, presidente de la CMAP, amiga y colega para muchos de nosotros, ha ganado el prestigioso premio Midori Prize for Biodiversity.

Este reconocimiento fue establecido en 2010 por la Fundación Ambiental AEON junto con la Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica en conmemoración del vigésimo aniversario de la fundación y debido al Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. El Premio Midori honra a tres personas que han hecho contribuciones sobresalientes a la conservación y uso sostenible a nivel local y global, y que han influido y fortalecido distintos esfuerzos relacionados con la biodiversidad, así como generado sensibilización sobre este tema. Los ganadores anteriores incluyen a Yury Darnan, Angela Merkl y Vandana Shiva.

Cada uno de los ganadores del premio recibe un reconocimiento monetario de 100,000 dólares para apoyar su trabajo. Los ganadores serán honrados y darán conferencias públicas en una ceremonia de entrega de premios el 31 de octubre de 2018 en Tokio, Japón. Los tres ganadores de los premios se presentarán en un video y una exposición en la decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre Diversidad Biológica que se celebrará del 17 al 29 de noviembre de 2018 en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Al recibir el premio, el Director General de la UICN, Inger Andersen, dijo que “la UICN está muy orgullosa del logro de Kathy. El reconocimiento de Midori celebra su destacada contribución personal a la conservación global, pero también el recurso único que la UICN obtiene de sus seis comisiones de 13,000 expertos que contribuyen voluntariamente con su inmensa experiencia, recursos y redes al trabajo de la Unión”.

Además de su esfuerzo intenso y voluntario para la CMAP, particularmente en la última década, Kathy es reconocida y muy respetada en muchas partes del mundo por su experiencia diversa y conocimiento sobre política. Es autora de más de 100 libros y publicaciones científicas que incluyen recientemente el tema de áreas protegidas como soluciones naturales probadas y sostenibles que ayudan a las sociedades a enfrentar el cambio climático.

Al enterarse del honor, Kathy dijo: “Las áreas protegidas de muchos tipos no solo protegen la maravilla de los 4.500 millones de años de evolución sino que, al albergar especies y ecosistemas, protegen la base fundamental de los medios de vida, las economías y el bienestar de los seres humanos. Son una herramienta clave para mantener la sostenibilidad de la vida en la tierra y para combatir los estragos del cambio climático”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.