Menu

Celebramos voluntariado del Grupo Bolívar-Davivienda Pereira y Armenia en Santuario Otún Quimbaya

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 7

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 6

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 5

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 4

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 3

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 2

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 8

Voluntariado Grupo Bolívar-Davivienda en Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya 1

Durante el segundo semestre del año 2018, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya fue seleccionado como uno de los beneficiarios del servicio de voluntariado del Grupo Bolívar-Davivienda. Fue así como en cuatro jornadas de trabajo, empleados del Banco Davivienda de Pereira y Armenia y sus familiares, participaron de las labores operativas dentro del área protegida.

Los voluntarios realizaron actividades de restauración ecológica, apoyando la extracción manual de la especie invasora matandrea ((Hedychium coronarium), apoyando el mantenimiento de infraestructura a través de labores de limpieza y adecuación de senderos ecoturísticos, pintura de canchas deportivas y sede administrativa, y arreglo de bodega y vivero.

Adicionalmente, en la última jornada realizada en octubre pasado, elaboraron un mural alusivo a la biodiversidad de la cuenca alta del Otún, en la cual participaron niños, jóvenes, adultos, personal de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco y del Santuario Otún Quimbaya.

El grupo Bolívar-Davivienda realizó una inversión en materiales por doce millones de pesos, con lo cual se renovaron las canchas de futbol y baloncesto, se empedró el ingreso y salida a senderos ecoturísticos y se pintaron zonas exteriores de la sede administrativa.

Este programa de voluntariado genera beneficios al voluntario, su organización y en especial al área protegida, fortaleciendo la conciencia ambiental, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y por supuesto, favorecen a nuestros Parques Nacionales Naturales de Colombia. Invitamos a otras empresas a seguir su ejemplo para que muchos más seamos #GuardianesdelaConservación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.