Menu

Celebramos alianza entre National Audubon Society y Parques Nacionales Naturales

Audubon website Alianzas

Memorando entendimiento Audubon PNN

Laura García Coordinadora de Asuntos Internacionales de Parques Nacionales Naturales

Audubon y Parques Nacionales Naturales firma Memorando Entendimiento

Audubon y Parques Nacionales Naturales firma Memorando Entendimiento

Jonh Beavers Vicepresidente de Alianzas Internacionales de Audubon

Jonh Beavers 1

Sitio wen Audubon

Sitio web Audubon 1

cof

Fotografia: cof

 

Durante los últimos meses, National Audubon Society y Parques Nacionales Naturales de Colombia vienen desarrollando una serie de acciones conjuntas en monitoreo, investigación, gestión y formulación de proyectos. La misión de Audubon en nuestro país es es dejar capacidad instalada en las personas y generar un impacto positivo sobre el territorio que permita la conservación del patrimonio natural de Colombia.  http://www.audubon.org/es

Fruto de ello, ambas organizaciones han desarrollado un proyecto de Evaluación de la integridad ecológica y efectos del cambio climático sobre comunidades de aves en el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. El proyecto tiene un piloto implementado en 6 áreas protegidas: PNN Chingaza, Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce, PNN Serranía de los Yariguíes, Santuario de Fauna y Flora Galeras, Vía Parque Isla de Salamanca y Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta, contando además con el apoyo de la Asociación Calidris.

En paralelo, y con el fin de recoger y formalizar el trabajo conjunto de ambas organizaciones durante los últimos años, se firmó un memorando de entendimiento entre ellas. Este documento  proyecta el trabajo realizado, poniendo énfasis en la formulación y gestión de proyectos en aviturismo, educación ambiental, cambio climático y monitoreo de avifauna, entre otros. Adicionalmente y considerando el éxito logrado a través del piloto anteriormente mencionado, las partes buscarán desarrollar un proyecto conjunto que pueda replicar la experiencia y ampliar su radio de acción a más áreas protegidas en Colombia.

El memorando fue firmado este mes de febrero por nuestra Directora Julia Miranda y por David Yarnold, CEO de Audubon. Se hizo un acto sencillo para darle reconocimiento al acuerdo en Bogotá, al que asistieron el vicepresidente del programa de Alianzas internacionales, John Beavers, y Laura García, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Cooperación de Parques Nacionales Naturales, además de otros funcionarios que celebraron el paso firme dado por este trabajo en conjunto. De este habla John Beavers en los siguientes testimonios:

 

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.