Caño Cristales y el Raudal Angosturas I llenaron su cupo para turistas el puente festivo de octubre

Tinigua (2)

caño cristales_2328 (640x427)

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a la comunidad en general y en especial a todos los turistas nacionales y extranjeros que se encuentra completamente copada la capacidad de carga de Caño Cristales para el puente festivo, lo que significa que para los días 13 y 14 de octubre no hay disponilidad de ingreso y para el día 15 de octubre hay muy poca disponibilidad. Igualmente, para el Raudal Angosturas I durante los 3 días quedan muy pocos cupos disponibles para el ingreso.

Las autoridades ambientales no otorgarán el permiso de ingreso a estos atractivos ecoturísticos para aquellas personas que no hayan hecho sus reservaciones con antelación a través de las agencias operadoras turísticas autorizadas.

Para evitar todo tipo de complicaciones, Parques Nacionales recuerda que agendar los viajes con anticipación a esta mágica región permite disfrutar de sus maravillas, por lo cual recomendamos averiguar las disponibilidades de ingreso y fechas a los correos reservasmacarena@parquesnacionales.gov.co o regionalmacarena@cormacarena.gov.co.

Aclaramos que la capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental, ya que la sobrecarga podría generar un impacto negativo de difícil restauración para un ecosistema tan frágil e importante como lo es Caño Cristales.

El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena alerta a los viajeros para que no se dejen engañar por agencias de viajes que les ofrezcan paquetes turísticos para visitar Caño Cristales, sin contar con las autorizaciones ambientales y del municipio de la Macarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.