Menu

Caño Cristales cuenta con nuevas obras de infraestructura

Nueva infraestructura Caño Cristales 3 2018

Nueva infraestructura Caño Cristales 2 2018

Nueva infraestructura Caño Cristales 1 2018

Después de seis años de avanzar en un proyecto de infraestructura para Caño Cristales, reconocido como uno de los escenarios más emblemáticos e importantes para el ecoturismo en Colombia, Parques Nacionales, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, FONTUR, el Instituto de Turismo del Meta, Cormacarena y con el apoyo de la Alcaldía de la Macarena, se inauguró nueva infraestructura turística en el Municipio de la Macarena – Meta por una inversión de 4.202 millones de pesos.

Estas obras incluyen puentes en madera, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento, un mirador, un centro de visitantes con ocho baterías de baños para mujeres y hombres, una oficina para autoridades ambientales, así como un espacio para atender primeros auxilios. Su realización es el resultado de un ejercicio previo de ordenamiento del escenario turístico donde se habilitaron 11 senderos, los cuales hacen parte de la actual oferta ecoturística de Caño Cristales. Así mismo, este trabajo se realizó en conjunto con las instituciones, el apoyo del programa GIZ PRODES y la comunidad beneficiaría entre el año 2015 y 2016, lo que ha permitió mejorar las condiciones de experiencia del visitante.

Gracias a la coordinación de esfuerzos y aportes económicos entre el Ministerio de Comercio, Fontur, Parques Nacionales Naturales, la Gobernación del Meta, Cormacarena, y el Ministerio de Defensa Nacional, se reconstruirá el Centro de visitantes afectado en el pasado mes de abril. En la reconstrucción se invertirán alrededor de $702 millones de pesos. Un trabajo que contempla  logística, transporte de la madera requerida por vía terrestre y fluvial desde Medellín hasta La Macarena, mano de obra y otros insumos.

Parques Nacionales, instituciones y comunidad de la región, continuarán promoviendo el ecoturismo como una estrategia de conservación de las áreas protegidas y que beneficios a los habitantes del territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.