Menu

Bomberos, Fuerza Aérea Colombiana y equipo de Vía Parque Isla de Salamanca controlan incendio en sector Las Albercas

Equipo anti incendio VIPIS

Incendio VIPIS marzo 2018 3

Incendio VIPIS abril 2018 2

Incendio VIPIS marzo 2018 1

Incendio VIPIS marzo 2018 4

Incendio VIPIS marzo 2018 1

Isla de Salamanca, 4 de abril de 2018.

Luz Elvira Angarita Jiménez, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, dio a conocer que desde esta mañana bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, y brigadistas forestales del Vía Parque Isla de Salamanca trabajaron por extinguir un incendio de gran magnitud que se presentó en el sector Las Albercas.

A las 5:40 de la tarde de este miércoles, terminó la operación después de varias descargas de agua  de un ‘bambi’ o helicóptero dotado con una canasta gigante llena de agua de la Fuerza Aérea Colombiana. En tierra intervinieron los bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, la Unidad Nacional de Bomberos y la Brigada Forestal del área protegida. Mañana se realizarán labores de repaso en la zona afectada.

“De acuerdo al sitio en el que se presentó el incendio y sus características, se considera que, presuntamente, lo ocasionaron cazadores. En estos momentos estamos en contacto con la Fuerza Pública, Policía de Carabineros, Estación de Guardacostas de Barranquilla y Fiscalía General de la Nación para hacer los procedimientos que conduzcan a la identificación y judicialización de los responsables de este delito”, explicó Luz Angarita.

Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, recuerda a las comunidades que las actividades de casería y la preparación de las tierras para la agricultura a través de quemas, están prohibidas al interior de las áreas protegidas puesto que afectan las especies de fauna y flora, los ecosistemas, el territorio y las comunidades aledañas a estos sectores. A continuación audio de su declaración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.