Menu

Avanzan tareas de búsqueda del operario del Parque Nacional Natural Las Orquídeas Ovidio Álvarez Cartagena

OVIDIO

Ovidio Álvarez Cartagena de 59 años desapareció en aguas del río Jengamecodá ubicado al noroeste del Parque Nacional Natural Las Orquídeas.

El funcionario del parque resbaló de una balsa cuando atravesaba el río en una misión que pretendía acciones conjuntas con la Alcaldía del Municipio de Frontino y las comunidades indígenas y afros que habitan en la zona.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía del pasado martes 11 de octubre.

El pasado fin de semana se reunieron en la alcaldía del municipio de Frontino los integrantes del comité municipal de gestión del riesgo, en compañía de los familiares del funcionario y del jefe del Parque Nacional Natural las Orquídeas, Héctor Velázquez, así como del Profesional Especializado de la Dirección Territorial Andes Occidentales, Jorge Bedoya, para presentar las actividades realizadas a la fecha y definir la acciones puntuales para continuar con las labores de búsqueda del operario Ovidio Álvarez Cartagena.

Dentro de las acciones llevadas a cabo, se han realizado comunicaciones a las alcaldías de Murindó y Vigía del Fuerte, así como al CRUE -Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- para apoyo en la búsqueda, recorridos terrestres por parte del personal del Parque las Orquídeas, y las comunidades de Jengamecodá, Alto de Murrí, Playa de Murrí Alto, Bocas de Penderisco, Chichiridó, Bocas de Vigía y Bocas de Mande, cercanas al sitio del suceso en los ríos Jengamecodá y Chaquenodá, además de un sobrevuelo realizado por el personal del programa aéreo de salud de la Gobernación de Antioquia, el viernes 14 de octubre, que no reporto novedad.

Como actividades propuestas y pendientes para avanzar en el proceso de búsqueda se menciona la necesidad de un helicóptero que ingrese a la zona con personal de bomberos y especialistas en búsqueda y rescate, y con equipos y alimentos.

También se mantendrá comunicación radial y telefónica constante con las comunidades adyacentes a la zona de los hechos para que comuniquen en caso de avistarlo.

Por su parte la familia expresa agradecimiento por el apoyo y reitera toda la colaboración de parte de las autoridades competentes para continuar las labores de búsqueda de Don Ovidio, quienes esperan el regrese sano y salvo a su hogar y a la familia de Parques Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.