Menu

Avanza la consolidación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil en la Orinoquia

RNSC Orinoquia 5

RNSC Orinoquia 4

RNSC Orinoquia 3

RNSC Orinoquia 2

RNSC Orinoquia 1

Continuando con la estrategia de vincular a la sociedad civil a su misión de conservación, durante la primera semana de junio, Parques Nacionales Naturales de Colombia de la mano de sus aliados, realizó visitas técnicas para el registro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil en los predios Altamira, Montana, Mata de Palma y Palomas, ubicados en el municipio de San Luis de Palenque, departamento del Casanare.

Los predios que en conjunto suman aproximadamente 9.000 hectáreas, se encuentran en el corazón de las sabanas inundables de la Orinoquia, representando elementos muy importantes de la biodiversidad, tales como los bosques de galería, caños, esteros y sabanas naturales.

Estos ecosistemas son el refugio de una alta biodiversidad representada por anfibios, reptiles y aves emblemáticas del llano como el Pato Carretero o Ganso del Orinoco, el Garzón Soldado y el Gaván huesito, entre otro centenar de especies. Durante los recorridos se avistaron dos ejemplares de grandes felinos, gracias a la gran abundancia de presas como los chigüiros, venados y cerdos de monte.

Estos predios cuentan con infraestructura y capacidad para la prestación de servicios de turismo de naturaleza como el avistamiento de aves, recorridos ecológicos y experiencia llanera entre otros, combinando así la conservación con actividades productivas sostenibles.

Parques Nacionales felicita a los propietarios que se suman con la inclusión de sus predios a la gran labor que desde la sociedad civil se realiza para conservar los recursos naturales y la biodiversidad de la Orinoquia, gracias al apoyo de organizaciones articuladoras de Reservas Naturales de la Sociedad Civil como la Fundación Cunaguaro, el Instituto Alexander Von Humboldt, NCI y WWF a través del proyecto GEF-SINAP y la alcaldía de San Luis de Palenque.

Continuaremos trabajando de manera articulada con las Reservas Naturales de la Sociedad Civil y avanzando en nuestra misión de conservación de los ecosistemas estratégicos de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.