Autoridades intensifican operativos para controlar el incendio en el Vía Parque Isla de Salamanca

Operaciones control incendio (3)

Operaciones control incendio (1)

Estado del incendio 2

Estado del incendio 1

Hasta el momento no se ha establecido el área afectada, pero se estima que son 12 hectáreas, de las cuales el 90 % es cobertura vegetal de enea y el 10 % es zona de manglar.

Santa Marta, 23 de junio de 2020.  Autoridades, bomberos municipales de Ciénaga y Sitionuevo (Magdalena) y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital de Barranquilla, mantienen las operaciones con Parques Nacionales Naturales de Colombia para controlar el incendio que se presenta en el sector Las Albercas, ubicado en el corregimiento de Palermo del municipio Sitionuevo, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Teniendo en cuenta que hay cuatro focos activos se definió una estrategia para contrarrestar el fuego, dividiendo el grupo personal en dos: uno está atacando los focos del extremo norte y otro, el del sur. Hasta el momento se reporta avances positivos en los dos focos que se están atendiendo y se espera el apoyo del helicóptero ‘Bambi’ para hacer las descargas en los dos focos del costado occidental.

Durante el fin de semana en el operativo de control participaron 11 bomberos del municipio de Ciénaga y 13 de Sitionuevo; 12 guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y voluntarios comunitarios.

Así mismo, se contó con el apoyo del sistema ´Bambi Bucket’ de la Fuerza Aérea Colombiana y con sobrevuelos de verificación del estado del incendio por parte de la Policía Nacional; además sumaron fuerzas los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Parques Nacionales lamenta las afectaciones ambientales y reitera su compromiso para controlar y liquidar el incendio forestal, así mismo, invita a las personas a ayudar a proteger los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.