Menu

Autoridades atienden incendio presentado en el Vía Parque Isla de Salamanca

incendio vipis3

incendio vipis1

Incendio vipis

incencio vipis2

El día de ayer el personal inspeccionó la zona afectada y de manera inmediata se inició la coordinación de las acciones de control y se instaló el Puesto de Mando Unificado

Santa Marta, 9 de agosto de 2020. A esta hora avanzan las labores vía terrestre y aérea para controlar un incendio forestal que se presenta en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca, una zona con difíciles condiciones de acceso para el personal.

En el sector, las llamas han afectado la cobertura vegetal de pasto conocida como enea, la matandrea y vegetación seca como hojarasca y ramas de árboles, lo que ocasiona las grandes columnas de humo.

Guardaparques de la Brigada Forestal de Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto al cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo y del municipio de Ciénaga (Magdalena), miembros del Comité de Gestión del Riesgo del Riesgo del Magdalena, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, se encuentran realizando las acciones pertinentes para controlar y liquidar esta conflagración.

Este sábado se ubicó el sitio exacto del incendio y la ruta de acceso.  A partir de esa verificación se planteó la estrategia de intervención, la cual se está desarrollando con personal en tierra y apoyo aéreo, liderada por el cuerpo de Bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.