Menu

Autoridades atienden incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca

Especies afectad Incendio Vipios 05-07-2020

3 Atención Incendio Vipios 05-07-2020

1 Atención Incendio Vipios 05-07-2020

0 Atención Incendio Vipios 05-07-2020

Una vez se reportó la conflagración, Parques Nacionales notificó al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a la Fuerza Aérea, para coordinar los operativos que permitan controlar la conflagración.

Santa Marta, 7 de mayo de 2020. Desde el día de ayer, miércoles 6 de mayo, guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los Bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo (Magdalena), atienden dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del caribe colombiano.

El incendio ha ocasionado la quema de material vegetal llamado enea, situación que ha ocasionado que se observen columnas de humo bastante densas en zona de la ciudad de Barranquilla, así mismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.

Desde que se conoció la situación, los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.

Luz Elvira Angarita Jiménez, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirma que: “a esta hora, los guardaparques continúan en la zona atendiendo la situación y los bomberos solicitaron el apoyo con el helicóptero ‘Bambi’ para poder apagar rápidamente la conflagración”, “hoy vemos la necesidad de un apoyo mayor por parte de los bomberos y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para liquidar estos incendios”.

Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.