Menu

Aumenta el número de visitantes a los Parques Nacionales Naturales de Colombia durante el primer trimestre de 2016

Durante los primeros tres meses del presente año, se estima que 311.716 personas visitaron los Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que representa un aumento significativo de 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior y de 9.3% respecto a los mismos meses de 2014.

Esta cifra, se constituye la más alta alcanzada para este periodo de tiempo por Parques Nacionales Naturales durante los últimos tres años.

Datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que durante el primer trimestre del 2016 ingresaron al país 618 mil 350 visitantes extranjeros, de los cuales 42 mil 786 visitaron las Áreas Protegidas.

Los Parques Nacionales Naturales con mayor número de visitantes son: Tayrona, con 126 mil 811 visitantes, Corales del Rosario, con 112 mil 527 ingresos, el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota con 17 mil 245 turistas y el Parque Nacional Natural Los Nevados con 13 mil 217 visitas.

Diferentes circunstancias que se han registrado durante 2016, como el cierre parcial del Parque Nacional Natural Los Nevados por actividad volcánica; el cierre del centro de visitantes del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos; la apertura del Parque Nacional Natural Gorgona para pasadías y buzos y el cierre por orden público del Parque Nacional Natural El Cocuy, no fueron impedimento para que tanto colombianos como extranjeros se motivaran a conocer las áreas protegidas del país.

Así mismo, el programa de fortalecimiento del ecoturismo que promueve Parques Nacionales Naturales de Colombia con el apoyo de instituciones del Gobierno Nacional como el Viceministerio de Turismo, Procolombia y FONTUR, fue vital en el número de visitantes logrados en lo corrido de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.