Menu

Atlas de Carbono de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Banner Atlas de Carbono

Parques Nacionales Naturales de Colombia presenta el Atlas de Carbono, compendio del análisis histórico y generación de resultados de coberturas boscosas, almacenamiento de carbono, deforestación, regeneración y estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con base en la cuantificación de los mapas oficiales de bosque no bosque y cambio de bosque para el periodo 1990 – 2012 de las 54 áreas continentales del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y sus zonas con función amortiguadora (estimadas en 10 Km a partir de los límites de las áreas protegidas).
Este Atlas ha sido desarrollado con base en la información elaborada y procesada específicamente por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) para Parques Nacionales en 2014, y analizada por la Subdirección de Sostenibilidad y Negocios Ambientales-SSNA el mismo año.
Es preciso aclarar que de las 59 áreas declaradas a la fecha, para este ejercicio de Carbono en Bosques 2014, se trabajó con las áreas continentales, por lo tanto se excluyeron los siguientes parques: PNN Gorgona, PNN Corales de Profundidad, PNN Old Providence Mc Bean Lagoon, SFF Malpelo y PNN Bahía Portete – Kaurrele. Aun cuando se cuente con la información para algunas variables objeto de este análisis provista por IDEAM 2014, no se incluye en este Atlas el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota dado que la información no es suficiente.
Con el Atlas de Carbono PARQUES busca divulgar la información de forma sucinta, clara y simple para ser usada por cualquier interesado, ya sea a nivel de colegios, Universidades, Centros de Investigación u otros usuarios e instituciones en el país. Este constituyó, pues, un primer esfuerzo en elaborar y procesar la información básica de carbono para estas 54 áreas protegidas y sus áreas con función amortiguadora, a escala general (1:100.000).
El Atlas de Carbono, para cada dirección territorial y sus respectivas áreas, puede ser consultado en el link Atlas de Carbono 2018

https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/es/subdireccion-de-sostenibilidad-y-negocios-ambientales/atlas-de-carbono-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.