Menu

Apicultura, una alternativa económica sostenible para las comunidades del área de influencia del Santuario de Flora y Fauna El Corchal “El Mono Hernández”

Apicultura 5

Apicultura 4

Apicultura 2

La iniciativa beneficiará a las familias pescadoras y las comunidades de San Antonio y Boca Cerrada.

Santa Marta, 4 de octubre de 2019. El Santuario de Flora y Fauna El Corchal ‘El Mono Hernández’ y la Agencia de Cooperación Alemana KFW, en la búsqueda de una alternativa productiva que contribuyera en la disminución de la presión por el desarrollo de la pesca al interior del área protegida, planificaron un proyecto de producción de miel con las comunidades.

Partiendo de la voluntad de las familias pescadoras y las comunidades de San Antonio y Boca Cerrada, asentadas alrededor del área protegida, se hizo la convocatoria para desarrollar el proyecto de producción de miel.

El proceso inició con algunas reuniones, una serie de capacitaciones referentes al tema apícola, entrega de materiales para el desarrollo del proyecto, entre los que se encuentran colmenas completas, núcleos de material biológico de abejas (Apis mellifera), cera estampada, alimento (azúcar, vitamina), envases y el kit completo de extracción para la cosecha de la miel.

En la actualidad los grupos conformados en las comunidades beneficiadas desarrollan actividades de mantenimiento y alimentación de los apiarios; se observa el entusiasmo de cada una de las personas participantes y se le hace seguimiento al proyecto, evidenciando que las abejas se han adaptado bien a las condiciones medioambientales.

Gracias a este proyecto se espera tener la primera cosecha de miel a principios del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.