Apagado incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Fuerza de tierra apaga el fuego en Parque Sierra de La Macarena

Fotografia: Fuerza de tierra combate fuego en Parque Sierra de la Macarena

Controlando el fuego en Parque Sierra de La Macarena

Fotografia: Extinguiendo incendio en Parque Sierra de La Macarena

Apagado incendio en Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Foto aérea incendio Sierra de la Macarena feb 2018

Febrero 3 de 2018

Parques Nacionales Naturales de Colombia, informa a la comunidad en general, que el incendio forestal presentado en el municipio de la Macarena – Meta, desde el pasado martes 30 de enero, ha sido extinguido en su totalidad. Afectó aproximadamente 1600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre (conjunto de plantas que viven en las rocas compactas y prácticamente desnudas).

Este incendio se logró apagar gracias al gran esfuerzo que, durante 5 días, realizaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, Cormacarena, la Alcaldía de La Macarena, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Defensa Civil y Bomberos de los municipios de la Macarena, Vista Hermosa, Puerto Rico, San Juan de Arama, Acacías, San Carlos de Guaroa y Villavicencio, así como del Batallón de Atención de Desastres.

A pesar de estar superada la contingencia, esta noche la fuerza Aérea realizará un sobrevuelo de verificación de focos de calor y desde la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales se continuará revisando la información satelital.

Desde el inicio de esta contingencia, Parques Nacionales y en especial el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, estuvo al frente coordinando logísticamente todos los medios posibles para atenuar y apagar las llamas que se presentaron en esta área protegida, así como apoyando con la dotación de equipos, herramientas y el desplazamiento y alimentación de los bomberos.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a todas las entidades que se unieron para dar atención a esta emergencia ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.