Menu

Amplia participación en la Feria del Saber Ambiental del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

Feria Saber Ambiental (2) SFF Los Colorados julio 2018

Feria Saber Ambiental (1) SFF Los Colorados julio 2018

Feria Saber Ambiental (3) SFF Los Colorados julio 2018

Feria Saber Ambiental (4) SFF Los Colorados julio 2018

Como parte de la celebración de los 41 años de declaratoria del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, el equipo de Parques Nacionales Naturales de Colombia realizó la Feria del Saber Ambiental, la cual contó con el acompañamiento de más de 350 personas y la participación activa de la FAO con su proyecto Conexión Biocaribe. Igualmente apoyaron la actividad los representantes de Cooide, Concesión Vial Montes de María, Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Fundación Herencia Ambiental, Cruz Roja Colombiana, Fundación Proyecto Tití y varias instituciones educativas del municipio San Juan Nepomuceno.

Este evento se desarrolló paralelamente a la Feria Agroambiental Campesina de la FAO, en la que se resaltaron las conectividades de las reservas de la sociedad civil y se firmó el Pacto Sociambiental por la Conectividad con los campesinos de las veredas Bajogrande, La Espantosa, La Haya, Nuevo Méjico, Pintura, Raicero, entre otras. Además, los campesinos del municipio organizaron tres stands con sus productos agrícolas entre los que se destacan ñame, yuca, maíz, frijoles, patilla, ahuyama y sus derivados como dulces, miel, panes y jugos, entre otros.

Una actividad de la Feria del Saber Ambiental fue el Desafío del Conocimiento, competencia en la que los estudiantes, docentes y directivos de las sedes Rodolfo Barrios Cabrera, La Floresta, Normal Montes de María y Diógenes A. Arrieta, recolectaron información durante la presentación de un video y una conferencia por parte del equipo del Santuario Los Colorados. Seguidamente los grupos salieron a caminar por el sendero hasta encontrar el árbol de carreto, priorizado como valor objeto de conservación, que le sirve a los primates Titi y Mono Colorados como refugio o alimento.

También se realizó una caminata desde el campo de Guapango pasando por el parque central Diógenes A. Arrieta y recorriendo varias zonas del municipio, en la que participaron varias instituciones educativas y organizaciones musicales como la banda marcial de Institución Educativa la Normal Superior Montes de María, la delegación de Cooides y la del colegio San José. El evento se cerró con la presentación musical de las bandas del Guamo, la de San Juan Nepomuceno, la de niños de la Casa de la Cultura, entre otras.

Las diferentes actividades fueron lideradas por el equipo de Los Colorados, entre quienes se destacan Nelson de la Rosa, Eduardo Pacheco Ibáñez, Rosaura Bustillo, Víctor Buelvas, Nadyn Reyes, Carlos Castro, Julio Arrieta, Dilia Naranjo, Constanza Parra, Iván Villalba, Juan Díaz, la guardaparques comunitaria María Fernanda Doria y los integrantes del Eco Parche El Jaguar de Los Colorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.