Alístate en noviembre para la travesía de ciclismo de montaña en el Parque El Tuparro

IMG_7908 (700x466)

IMG_7007 (700x466)

IMG_7810 (700x466)

IMG_7554 (700x466)

afiche travesia tuparro1

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2018, en el marco del aniversario n.38 del Parque Nacional Natural El Tuparro, se llevará a cabo “El Tuparro “Maipures, la maravilla de Humboldt”, la segunda travesía en bicicleta todo terreno (BTT) o MTB (Mountain bike por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa apoyada por el área protegida, hace parte de la estrategia de divulgación y apropiación #EnamóratedelTuparro en la que se busca fortalecer el turismo comunitario, vinculando a la comunidad como eje fundamental en el desarrollo del evento. El trazado escogido por el área protegida para el recorrido de los participantes en sus bicicletas de montaña, no impacta los ecosistemas y respeta la capacidad de carga del Parque. Es importante aclarar esto, pues existen áreas protegidas donde por la fragilidad de los suelos y la cobertura vegetal, este tipo de prácticas no es permitida.

La travesía se realizará a través de tres etapas:

3/Nov: Puerto Carreño – Cazuarito – Garcitas 135 km

4/Nov: CA Tomo – Puerto Chigüiro 17 km (dentro del Parque)

5/Nov: Garcitas – Puerto Carreño 135 km

Serán 50 cupos los habilitados para la inscripción de la travesía, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y escoba, número, jersey, medalla del evento, así como el costo de los recorridos fluviales y al interior del Parque Nacional.

El participante deberá contar con bicicletas aptas para el montañismo que se encuentren en condiciones idóneas de mantenimiento y seguridad, portar su respectiva cantimplora, contar con una linterna personal y luces intermitentes y utilizar preferiblemente la siguiente indumentaria: jersey de ciclismo de manga larga, bandana, buff, guantes y pito para uso en emergencias, casco obligatorio a la medida con las mínimas especificaciones de seguridad y portar un kit mínimo de alimentación (por ejemplo: fruta, bocadillo, barra de cereal, maní, etc).

Para mayor información sobre el costo e inscripción, se pueden comunicar a los correos electrónicos jaironovoa@isalasantaelena.com , jaironovoaserna@gmail.com y al número celular 312-2222461 con el operador turístico AGROPESCA NOVOA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.