Menu

Adelantan intervenciones en el sector de Playetas para recuperar zonas de playa de Isla Barú

5 (2)

4 (1)

3 (2)

2 (3)

1 (3)

Cumpliendo uno de los objetivos fundamentales de Parques Nacionales Naturales de Colombia, de velar por la conservación del medio ambiente, se lideró un trabajo interinstitucional entre la Secretaria del interior, la empresa Aseo Urbano y la Entidad con el fin de contribuir en la recuperación del sector de Playetas, en Isla Barú.

A pocos días finalizar la temporada turística se han evidenciado las consecuencias del turismo masivo, como el manejo adecuado de residuos, situación que ha requerido el fortalecimiento las acciones de prevención, control y vigilancia.

Adicionalmente, se desmantelaron infraestructuras artesanales que habían sido instaladas en la zona de manera ilegal. Como complemento a este trabajo, se realizó una jornada de aseo entre las tres instituciones con el fin de recolectar las basuras generadas por el desalojo y ocupación del turismo improvisado, y así evitar contaminación en el lecho marino y los manglares ubicados en esta costa.

Así mismo, se adelantaron acciones para prevenir que diferentes tipos de especies como tortugas marinas, aves, cangrejos, entre otras, puedan verse afectadas por la presencia de residuos como latas, plásticos, pitillos u otros elementos contaminantes.

Las jornadas de limpieza son acciones complementarias a las sensibilizaciones que se hacen a los turistas y nativos en cuanto a la conservación de los ecosistemas marinos existentes en el área protegida.

Durante esta actividad se recolectaron 350 bolsas de basuras con material no biodegradable (botellas, bolsas, elementos plásticos, entre otros.

Parque Nacionales Naturales reitera el llamado a los turistas a que acudan a las Áreas Protegidas para que extraigan los desechos sólidos o las basuras que generen durante su visita, y contribuyan así al cuidado del ambiente, y a la conservación de las especies de fauna y flora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.