Menu

Aclaración alcance a procesos de tipo ambiental en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

La Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia se permite efectuar una aclaración sobre el comunicado de prensa N. 013 emitido el 15 de febrero de 2017, dejando presente que la Agencia Operadora “Vida, Naturaleza y Turismo VINATUR” con Registro Nacional de Turismo – RNT 19305 se encuentra actualmente vinculada a una investigación de tipo sancionatorio ambiental según la “Resolución PS-GJ 1.2.6.16 1602, expediente Bo. PM-GA 3.11.016.915 de CORMACARENA”.

Esta resolución fijó en su artículo N.3 “Imponer como medida preventiva … (…) del establecimiento Vida, Naturaleza y Turismo VINATUR con RNT 19305 la consagrada en el artículo 39 de la ley 1333 de 2009 consistente en la suspensión inmediata y total de toda actividad del establecimiento Vida, Naturaleza y Turismo VINATUR en el municipio de la Macarena, Meta que implique el ingreso de turistas a los atractivos turísticos que se encuentran en el Área de Manejo especial de la Macarena – AMEM” … (…)”

Igualmente, esta medida preventiva es de obligatorio cumplimiento por un término de 8 meses o hasta tanto no se esclarezcan los hechos que dieron motivo a la investigación.

Parques Nacionales invita a los operadores turísticos y a la comunidad en general a dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente que trate del ingreso a las áreas protegidas acorde a los protocoles de operación y vocación turística de cada Parque Nacional Natural.

La entidad ambiental recomienda a los turistas informarse con las entidades competentes para que planifiquen de forma adecuada sus viajes a los atractivos ecoturísticos que poseen las Áreas Protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Para cualquier información sobre como visitar el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena pueden escribir al correo institucional [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.