Menu

Abrimos nuestro primer concurso de fotografía: Paisajes Rurales de Colombia

Puerto Nariño Amazonas 1 2018 Foto de María Isabel Henao

Puerto Nariño Amazonas 1 2018 Foto de María Isabel Henao

Con el objetivo de acercar a los colombianos a las áreas protegidas y sensibilizarlos a la valoración de los entornos naturales, Parques Nacionales Naturales de Colombia abrió del 27 de abril al 13 de mayo, un concurso de fotografía cuya temática en esta primera edición, son imágenes de los paisajes rurales de nuestro país. El premio para el ganador (que debe ser mayor de edad) es un viaje al Parque Gorgona en el mes de julio, en plena temporada de avistamiento de ballenas yubarta, también conocidas como jorobadas.

El ganador se hospedará en las instalaciones de la concesión del Parque vivegorgona.com Hará recorridos en lancha para lograr los avistamientos y por supuesto la oportunidad de tomar unas increíbles fotos de estos cetáceos que son tan queridos en nuestro Pacífico. Irán acompañados de dos miembros del equipo de comunicaciones de Parques; Giovanny Pulido y María Isabel Henao. @giovannypulidophoto @maisamundoverde en Instagram.

Como a este proyecto se sumó la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco, la foto más popular, o más votada tendrá como premio un curso de fotografía en la Escuela. En el siguiente enlace encontrarán la manera de subir sus fotos y votar por sus favoritas (un solo voto por foto).

Además se vinculó como patrocinador del concurso la aerolínea SATENA quienes aportaron los tiquetes del ganador desde Bogotá hasta Guapi (ida y regreso).

Dejamos registradas aquí también las condiciones del concurso para que se animen a participar e inviten a sus familiares y amigos gomosos de la fotografía y amantes de la naturaleza. No importa que sean fotógrafos profesionales o aficionados, pueden tener en sus archivos (o salir a tomar estas semanas) imágenes de los paisajes rurales de Colombia; que con sus diferentes alturas, regiones y culturas que la habitan, presenta tal variedad y belleza, que seguramente muchas fotos darán la pelea por ganar este premio.

El concurso tiene un cupo de máximo 1000 participantes y se cerrarán las inscripciones en el momento que se llene este cupo o en la fecha de cierre del concurso (27 de abril hasta el domingo 13 de mayo, a las 23 horas y 59 minutos).

El concurso tendrá dos ganadores, uno por votación y otro por selección de un jurado (a la cabeza de Esteban Toro de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco).

El ganador por votación se llevará una beca de un curso de Técnica y Arte Fotográfico en la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco ubicada en la ciudad de Bogotá (duración: 2 meses) Lo patrocina por supuesto, la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco (no incluye transportes, tiquetes aéreos, alojamientos y alimentación durante su permanencia en el curso; la beca corresponde solo a la beca del curso de fotografía en los tiempos disponibles por la Escuela)

El ganador elegido por el jurado recibirá un viaje al Parque Nacional Natural Gorgona del 13 al 16 de julio de 2018. El premio incluye lo siguiente:

• Tiquetes aéreos desde Bogotá hasta Guapi (ida y regreso), según la diponibilidad de los vuelos y trayectos de SATENA. Patrocinado por SATENA. El ganador solo debe pagar los impuestos del tiquete.

• Traslado Aeropuerto Guapi– Muelle-Aeropuerto Guapi, Lancha Guapi-Gorgona-Guapi. 3 noches de hospedaje con 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas. Tarjeta de asistencia médica x 4 días. 1 salida para encuentro con ballenas, traslado en lancha a Playa Palmeras, traslado en lancha a Playa Yundigua, recorrido por el antiguo penal y botas para los recorridos.

No incluye: gastos no especificado en el plan patrocinado por la Concesión Gorgona.

El ganador del viaje a Gorgona no podrá aplazar el premio y solo se podrá realizar del 13 a 16 de julio.

El ganador del viaje deberá presentarse el día y la hora establecida para el viaje, de lo contrario perderá el premio.

Los ganadores deberán enviar la información solicitada en los tiempos establecidos de lo contrario perderán los premios otorgado por los patrocinadores.

El ganador no podrá ceder su premio a otra persona, ni cambiar su premio por dinero.

El cupo del ganador del viaje solo se podrá utilizar del 13 al 16 de julio.

Los participantes autorizan el uso de sus fotografías para las promociones sobre el concurso.

Los participantes aceptan el envío a su correo electrónico y celular de información de los patrocinadores del concurso.

Los participantes deben ser los autores de las fotografías que inscriban en el concurso.

Toda toma o uso posterior de fotografías al interior de Parques Nacionales estará sujeto a la Resolución # 0396 del 5 de octubre de 2015, por la cual se regula la actividad de realización de obras audiovisuales y toma de fotografías en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y su uso posterior, y se adoptan otras determinaciones.

Las fotografías que suban los participantes del concurso se podrán utilizar en las campañas educativas de Parques Nacionales Naturales.

Parques Nacionales Naturales quedará exento de cualquier obligación frente a los concursantes y a los ganadores del concurso, excepto de lo manifestado en los términos y condiciones del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.