Menu

Abierta convocatoria para que periodistas participen en creación de crónicas sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y la Reserva Nacional Natural Nukak

Chiribiquete - Maria Isabel Henao

Nukak - Nukak Inírida Guainía - Foto Garzón R_2 - Archivo de Parques Nacionales

La convocatoria está abierta para los departamentos del Vaupés, Guaviare y Caquetá, en los que se ubican estas áreas protegidas.

Bogotá, 18 de noviembre de 2019. En el marco de la celebración de los 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y la Reserva Nacional Natural Nukak, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los periodistas locales de los departamentos de Vaupés, Caquetá y Guaviare, a participar en la convocatoria para la creación de crónicas: “Historias de conservación y desarrollo en estas áreas protegidas de la Amazonía colombiana”.

La crónica se debe desarrollar sobre la pregunta: ¿cómo se dan las oportunidades de conservación y desarrollo en estas áreas protegidas? El objetivo es que el periodista ofrezca una lectura del territorio en la que sea posible identificar iniciativas de transformación que involucren a comunidades locales como actores primordiales y las maneras en que dichas iniciativas se articulan con el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y la Reserva Nacional Natural Nukak.

La convocatoria, la cual lidera Parques Nacionales Naturales de Colombia, Semana Rural, Amazon Conservation Team y Fundación Herencia Ambiental Caribe, estará abierta hasta el próximo viernes 10 de diciembre de 2019 y los resultados de la misma se darán a conocer el 20 de diciembre de 2019.

El jurado está conformado por profesionales del área de comunicaciones e investigación de las entidades que organizan el evento, así mismo, las bases de la convocatoria las pueden encontrar en www.parquesnacionales.gov.co y anexas a este boletín.

La crónica ganadora será publicada en los medios digitales de Parques Nacionales Naturales y en Semana Rural; igualmente, el periodista ganador (autor de la crónica) visitará la sala de redacción de Semana Rural en la ciudad de Bogotá con el propósito de generar un espacio de intercambio de experiencias sobre las formas de hacer periodismo desde lo local, lo regional y lo nacional.

Bases convocatoria periodistas cronica Chiribiquete y Nukak.docx

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.