Menu

77 peces león fueron extraídos de las bahías del Parque Tayrona durante el IV Torneo de Captura y Extracción de la especie invasora

FOTO CAPTURA 1

TABLA PEZ LEON

Para contribuir con la conservación de los ecosistemas marinos del Parque Nacional Natural Tayrona, se cumplió con gran éxito el IV Torneo de Captura y Extracción de Pez León, en el que se cazaron 77 ejemplares de esta especie invasora de las bahías de Chengue, Gayraca, Neguanje, Cinto y Guachaquita del área protegida.

Este evento del PNN Tayrona contó con el apoyo financiero de la Unión Temporal Concesión Tayrona; el apoyo logístico de los empresarios de buceo de Santa Marta y El Rodadero, y la Armada Nacional; y el acompañamiento del santuario de Fauna y Flora Los Flamencos.

Los participantes en la categoría de buceo autónomo del torneo fueron la tienda de buceo El Rodadero, Under Presssure, Reef Shepherd, Océano Scuba, Atlántida y Calipso Center Dive; el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), y las empresas: Taxi Marino y Ceiner – Oceanario de Isla del Rosario. En buceo a pulmón participaron Tayrona Subacuática, careteros de Playa del Muerto y Acuario El Rodadero.

En esta jornada fueron extraídos 77 ejemplares de pez león. A continuación, se presentan los resultados y tabla de resultados y premiación en las diferentes categorías (ver tabla adjunta)

Los 77 ejemplares de esta especie invasora pez león extraídos serán el insumo para el III Concurso de Preparación de Pez León programado para este sábado 02 de diciembre a partir de las 12: 00 del mediodía en la Bahía de Santa Marta y se hará la premiación a los ganadores del evento gastronómico. Este evento contará con el apoyo de Acodres, el Fondo de Promoción de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de la ciudad y el Eco Parche Tayrona de la institución educativa distrital Inedter La Revuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.