Menu

38 pilotos, capitanes y patrones de yates en Cartagena se certificaron en buenas prácticas marítimas en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Consuelo Corchuelo - Func PNN CRSB

Clausura Capitán Estrella de Mar (11)

Clausura Capitán Estrella de Mar (10)

Clausura Capitán Estrella de Mar (4)

Clausura Capitán Estrella de Mar (3)

Clausura Capitán Estrella de Mar (2)

0 Clausura Capitán Estrella de Mar

Este es el primer grupo en realizar de manera participativa la construcción de las prácticas, por lo que es vital continuar desarrollando estos talleres de manera articulada, para preservar esta área natural representativa del Caribe colombiano.

Cartagena, 20 de septiembre de 2019. A través de la estrategia “Capitán Estrella de Mar”, 38 pilotos, capitanes y patrones de yates de transporte marítimo público de pasajeros, que operan las embarcaciones privadas que van hacia el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, se capacitaron y certificaron en buenas prácticas marítimas, a fin de minimizar impactos ambientales sobre los ecosistemas marinos presentes en el Parque Nacional y que brindan bienes y servicios ambientales a Colombia.

El proceso fue liderado por el equipo del Parque Nacional, logrando articular a diferentes actores estratégicos locales y nacionales, entre los que se encuentran las fundaciones Islas del Rosario, Decamerón y Sueños del Mar; la FAO, la Agencia Nacional de Tierras, Cardique, el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental de Bolívar, la Capitanía de Puerto Cartagena, la Dimar, Guardacostas Cartagena, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Corporación de Turismo y las agencias.

En el desarrollo de la jornada, cada entidad desde su competencia, apoyó aspectos técnicos de señalización marina, educación ambiental, manejo de residuos sólidos a través de la campaña “Mí Isla Mí Casa, Si lo traes Llévatelo”, control marítimo y ordenamiento turístico, entre otros procesos.

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo continuará realizando estas acciones de conservación, por lo que se invita a otras entidades públicas y privadas a sumarse a esta estrategia y ampliar el número de personas a capacitar sobre buenas prácticas marítimas en las áreas protegidas de Colombia.

Es de resaltar que el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, una de las 59 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se encuentra el 82% de los arrecifes coralinos de la plataforma continental del país, siendo el atractivo más visitado con 1.023.512 visitantes en el año 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.