Menu

216 especies de aves registró Parques Nacionales Naturales en la Orinoquia, durante el Global Big Day

Pajareros DTOR

Pajareros Cinaruco

Ortalis guttata

IMG-20200514-WA0003

IMG-20200514-WA0001

IMG-20200514-WA0000

Burhinus bistriatus

Los registros se realizaron desde las áreas protegidas y las casas donde se encuentran los guardaparques cumpliendo con las medidas de aislamiento y las recomendaciones de prevención ante el Covid-19.

Villavicencio, 15 mayo de 2020. Una vez más los guardaparques de las áreas protegidas de la Orinoquia, participaron en la jornada de conteo de aves más grande del mundo llamada Global Big Day que se celebró el pasado 9 de mayo, y que colocó nuevamente a Colombia en el primer lugar en avistamiento de aves con 1440 especies registradas en un solo día.

Entre los resultados destacados de los avistamientos que fueron realizados en los Parques Nacionales Naturales El Tuparro, Chingaza, y el Distrito Nacional de Manejo Integrado DNMI Cinaruco, se encuentra el reporte de 216 especies pertenecientes a 51 familias, lo que representa el 15% del total registrado para el país.

Los avistamientos realizados en el Parque Nacional Natural El Tuparro, representaron el 75.9% de las especies registradas en el departamento del Vichada, posicionando al área protegida como el mayor sitio de avistamiento de aves en el departamento.

En el DNMI Cinaruco, los avistamientos reportados por Parques Nacionales Naturales, representaron el 51.8% de las especies registradas en el departamento de Arauca, siendo uno de los guardaparques quien realizó el mayor registro de especies en el departamento.

Entre las especies endémicas, amenazadas, carismáticas o interesantes que reporta Parques Nacionales en la Orinoquia, están: Pyrrhura calliptera, Andigena nigrirostris, Eriocnemis cupreoventris, Gallinago nobilis, Pseudastur albicollis, Sarcoramphus papa, Pandion haliaetus, Picumnus pumilus, Myrmotherula cherriei, Icterus cayanensis, Cairina moschata, Mitu tomentosum, Ortalis guttata, Pteroglossus castanotis y Amazona ochrocephala entre otras.

Parques Nacionales Naturales resalta el compromiso de los guardaparques quienes aportaron a este tipo de actividades que enaltecen al país, y que para esta ocasión invitó a conservar y admirar las aves desde las ventanas de las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.