Menu

En el concurso de Impact Hub Fellowship en Biocomercio – Yarumo Blanco y su iniciativa innovadora ¨ Por un Sueño Comunitario¨ Una empresa comunitaria con historia que trabaja por el ecoturismo , ganaron 5 millones de pesos quedando en el tercer puesto.

En el concurso de Impact Hub Fellowship en Biocomercio - Yarumo Blanco y su iniciativa innovadora ¨ Por un Sueño Comunitario¨ Una empresa comunitaria con historia que trabaja por el ecoturismo , ganaron 5 millones de pesos quedando en el tercer puesto.

Este proyecto de desarrollo comunitario en la cuenca alta del río Otún busca prestar servicio ecoturísticos y actividades conexas con principios de sostenibilidad a través de experiencias de educación ambiental dirigidas por intérpretes ambientales locales para la observación de fauna y flora de ecosistemas de páramo, selva andina y subandina, y bosques seco tropicales. Así dinamiza y fortalece la cadena de valor asociada al ecoturismo de la región vinculando las comunidades asentadas.
Este factor es clave porque genera empleo local, a la vez que alternativa a la ocupación tradicional del campesinado de la zona, pues son la comunidades locales quienes conocen la épocas de floración, fructificación, anidamiento, migraciones, temporadas de cortejo entre otros factores de la fauna flora, permitiendo no sólo ofrecer el avistamiento de aves, sino también de orquídeas, mariposas, anfibios, reptiles y mamíferos. Así se da un valor diferencial a la oferta y se fortalece la competitividad pues la planificación de rutas con base en las temporadas de avistamiento determinadas por el conocimiento local sumada al atractivo natural y una comunidad beneficiada con riqueza cultural son la mayor apuesta del proyecto

http://bogota.impacthub.net/impact-hub-fellowship-en-biocomercio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.