Menu

Comunicado Informativo del Parque Nacional Natural Los Nevados

Salento (Quindío), 10 de abril de 2017.- El Parque Nacional Natural Los Nevados  informa a todas las operadoras, guías, intérpretes ambientales y comunidad visitante en general que desea ingresar al área protegida específicamente por el sector sur, en el municipio de Salento, Valle de Cocora, tener las siguientes precauciones:

  • La ruta que del valle de Cocora conduce hasta la finca “La Primavera” y/o a la “Argentina” tiene una duración de 6 a 8 horas, zona de manejo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ.
  • Durante este recorrido debe tener en cuenta:

-Cuzar los puentes con cuidado y precaución. Según reporte del IDEAM se pronostica temporada de lluvia, con lo cual puede haber creciente de las Quebradas Cárdenas y San José lo cual en algunos pasos se hace imposible el cruce de dichas quebradas. Actualmente por el fenómeno de la niña los caminos se encuentran en mal estado, ya que el barro es profundo, siendo zona critica el camino que del predio Estrella de Agua conduce a los predios La Primavera y La Playa (Valle de los perdidos) y de Cocora hacia el predio la Argentina.
-No ingresar Mascotas
-Utilizar la ropa adecuada para esta actividad (botas pantaneras, ropa impermeable y ropa de cambio en bolsa plástica).
– Devolver todos los residuos que generen durante la estadía y recorrido.
-Está prohibido las fogatas.
-Está prohibido la extracción de Fauna, Flora o Gea.

  • En el predio Estrella de Agua no hay zona de camping autorizada.
  • Si va a ingresar al Parque Nacional Natural Los Nevados, tenga en cuenta:

– En lo posible inicie su recorrido antes de las 6:00 am, para que asegure su jornada con luz dìa. El recorrido hasta el lìmite del Parque es de aproximadamente 6 a 8 horas.
-El Parque Nacional Natural Los Nevados exige para los recorridos al interior del Area Protegida el acompañamiento de un guìa profesional conocedor de la zona y avalado por el Parque.
-No ingresar Mascotas
-Utilizar la ropa adecuada para esta actividad (botas pantaneras, ropa impermeable y ropa de cambio en bolsa plàstica).
-Devolver todos los residuos que generen durante la estadía y recorrido.
-Está prohibido las fogatas.
-Está prohibido la extracción de Fauna, Flora o Gea.
-En el predio Estrella de Agua no hay zona de camping autorizada.

El Parque Nacional Natural Los Nevados es una ventana abierta a la exploración de la alta montaña andina y oportunidad de conocer los majestuosos Glaciares Tropicales muy cerca de la civilización,.

Para mayor información sobre los senderos y rutas del parque puede consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co, escribir al correo [email protected]  o comunicarse al teléfono (6)8871611- 8872273 en Manizales.
La actividad volcánica del Nevado del Ruiz puede ser consultada en el siguiente enlace:

Servicio Geològico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales: http://www2.sgc.gov.co/Observatorios-Vulcanologicos.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.