Menu

“Colombia está comprometida con la reducción de la deforestación y la restauración de tierras degradadas”: Ministro de Ambiente

Lima, Perú, 8 de diciembre, 2014 – Este lunes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,
Gabriel Vallejo López, firmó una declaración conjunta en el marco del evento promovido por REDD Early Movers on the Move, (Movimiento para la Reducción de emisiones por deforestación y degradación), junto con delegaciones de Noruega, Alemania y Ecuador, en el marco de la COP 20, órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Ministro Vallejo llevó un mensaje claro sobre la posición de Colombia frente a los desafíos que enfrenta el planeta en materia de cambio climático, y evidenciará las metas que el gobierno de Colombia se ha propuesto en aspectos como la reducción de la tala de bosques. En este sentido buscará fortalecer alianzas con países como Alemania los cuales se han comprometido a acompañar a Colombia en la búsqueda del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

“Se ha logrado preservar El Parque Nacional Serranía de Chiribiquete, que se expande en 1,5 millones de hectáreas, un área similar al tamaño de Bélgica, ubicado en la mitad de la Amazonía, no solo para beneficio de nuestro país sino que constituye una contribución global para la mitigación del cambio climático”, mencionó el ministro Vallejo.

También se manifestó la importancia del apoyo de los organismos internacionales para promover actividades productivas sostenibles en el proceso de posconflicto, y evidenció la importancia que tiene el compromiso de la comunidad internacional con la propuesta de vías para estrechar la brecha entre el 65% más pobre de la población y el resto del país.

Colombia presentó durante esta jornada un marco con mandatos específicos planteados en el Plan de Desarrollo 2014-2018. Algunas de estas metas serán la reducción de 26% de la tasa anual de deforestación; ordenar la producción agropecuaria alrededor del crecimiento verde; acompañar a los sectores clave de la economía nacional para que se incorporen a la estrategia Nacional REDD-plus, en sus procesos de planificación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.