../php/form_par_datos.php
:: Parques Naturales de Colombia ::
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Conózcanos
Recomendaciones
. . .
.

Extensión: 293.500 hectáreas

Altura: Entre 90 y 200 msnm

Clima: Cálido - Húmedo

Temperatura: 27º C

Creación: 1975

Localización: Ubicado en el extremo sur del departamento del Amazonas, en el denominado Trapecio Amazónico en jurisdicción de los municipios de Leticia y Puerto Nariño. Siendo Leticia, la ciudad y el acceso aéreo mas cercano, a través del aeropuerto internacional "Alfredo Vásquez Cobo".

.
. . .

Amacayacu

inicio Inicio I Regresar Regresar : Áreas Protegidas con Ecoturismo I

Fondo Datos GeneralesFondo Naturaleza y Ciencia
Fondo Cultura y SociedadFondo Visitar
Fondo Objetivos de ConservaciónFondo Mapa
Fondo Ubicación Geográfica Amacayacu
 
A | A | A

Parque Amacayacu, aún cerrado a los Visitantes

como consecuencia de la inundación en el Amazonas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a todos  los turistas con vocación ecológica por el interés mostrado y las manifestaciones de solidaridad recibidas a raíz de la inundación que afectó al departamento del Amazonas y por consiguiente al Parque Nacional Natural Amacayacu.

Esperamos que en el corto plazo puedan disfrutar nuevamente de este destino maravilloso que les ofrece el Amazonas Colombiano; sin embargo queremos recordarles que durante el presente año, la fuerte temporada invernal que afectó esta región del país obligó el cierre del parque incluyendo el Centro de Visitantes Yewaé, el cual durante la creciente del río se vio seriamente afectado en su infraestructura.

En los meses de Abril y Mayo, como todos los años, el Amazonas presenta su nivel máximo de inundación; durante 2012, se experimentó una inundación aún mayor, en un ciclo que se presenta cada doce años. Los niveles del agua alcanzaron registros históricos en nuestro país, y la inundación sigue afectando a poblaciones de los vecinos países de Perú y Brasil.

El Cierre del Parque fué dado a conocer a la opinión pública a través de la Resolución No 118 del 30 de Marzo de 2012, y posteriores boletines de prensa. En ese sentido, informamos nuevamente a la comunidad que las reservas para el centro de visitantes del parque NO están operando en la actualidad.

A través de nuestra página web y con la ayuda de otros medios de comunicación, estaremos informando cuando se reactive la actividad eco-turística en el parque.

________________________________________________________ 

Adentrarse en el extenso verde del Parque Amacayacu es una aventura de exploración insuperable.

Se trata de un bosque húmedo tropical ubicado dentro del trapecio amazónico, que limita con el río Amazonas en su parte sur. Amacayacu es el hábitat del tití leoncito -el primate más pequeño de América-; de una tortuga que se mimetiza entre las hojas secas bajo el agua, de mariposas enormes de azul plateado, del loto más grande del mundo, y muchas especies más. Además de contar con  una fauna y flora exuberantes, el área del Parque se encuentra traslapada (compartida) en un diez por ciento con territorios indígenas ancestrales, de la etnia Tikuna mayoritariamente,  quienes hoy buscan un equilibrio entre las formas  tradicionales y las dinámicas contemporáneas de la vida moderna..

Un denso bosque húmedo tropical cubre como un tapiz verde toda la geografía  del Parque.  En esta selva hay más de 5000 especies de plantas y 150 especies de mamíferos; entre los que se destacan el delfín rosado y algunas especies en vía de extinción como la danta, el jaguar, el manatí y la nutria. Sus bosques son representativos de una región donde se encuentra la mayor diversidad de primates del mundo. Amacayacu también es hogar de alrededor de 500 especies de aves, una enorme variedad de peces de agua dulce, y una variedad aún más amplia de insectos. Sin olvidar la vasta presencia de seres míticos y de leyenda.

Fondo

 
 
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Cra. 10 No. 20 - 30 Bogotá - Colombia
PBX (57 1) 353 2400
Consulta los datos de contacto de nuestras direcciones territoriales y planta de personal
Políticas de privacidad y condiciones de uso
atencionusuario@parquesnacionales.gov.co
notificaciones@parquesnacionales.gov.co
Última Actualización: 2014-07-28 16:51:50
Todos los Derechos Reservados. 2002 - 2009
Fuentes RSS
Dependencias
Horario de Atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Ir a la página de inicio Ver este tema en el archivo