../php/form_ecoturismo_interna.php
:: Parques Naturales de Colombia ::
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Conózcanos
Recomendaciones
 
 

Ecoturismo
Fondo Fortalecimiento del Ecoturismo en Parques Nacionales
Fondo Estadísticas de visitantes
Fondo Áreas Protegidas con Ecoturismo
Fondo Turismo Social
Fondo Valores de Derechos de Ingreso y Permanencia
Fondo Convocatoria Operadores Ecoturísticos
 
A | A | A

Ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales

Colombia es un lugar privilegiado por naturaleza con una enorme diversidad de ambientes naturales. La variedad de flora, fauna y paisajes en las 5 grandes regiones del país: el Caribe, el Pacífico, la zona Andina, los Llanos Orientales y la Amazonía, ofrecen un sin número de destinos de selva, bosques húmedos y secos tropicales, zonas áridas, montaña, playas, sabanas, manglares, áreas marinas, en la cuales se pueden desarrollar actividades ecoturísticas.

Dichas actividades ecoturísticas están enmarcadas dentro del desarrollo humano sostenible, y se enfocan en el disfrute y valoración de los recursos naturales. Por ende, el ecoturismo es una herramienta de apoyo a la conservación y preservación de los recursos naturales, históricos y culturales en los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Actividades de Ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales

Las actividades ecoturísticas que se pueden desarrollar en los Parques Nacionales Naturales de Colombia, ofrecen experiencias inigualables para todo aquel que se aventure a explorar uno de los países más ricos del mundo en diversidad natural.

Caminatas

Cuevas, llanos y laderas de nuestras áreas protegidas son espacios ideales para aquellos que disfrutan de largas caminatas, pues siempre hay mucho que ver, ya que además de una fauna y flora muy variadas nuestro país posee bellísimos paisajes. Caminando por senderos y trochas de nuestras selvas tropicales es posible observar distintas especies de monos y aves multicolores e incluso las esquivas dantas, mientras que ambientes como los bosques nublados ofrecen un espectáculo inigualable en cuanto a flores y aves se refiere, y son un deleite al oído.

Actividades de Alta Montaña

Las tres cordilleras de los Andes colombianos, con sus laderas nubladas, sus páramos y sus picos nevados ofrecen escenarios insuperables para la práctica de actividades como el montañismo, el campismo y la escalada en hielo y roca.

Recorridos Acuáticos

En Colombia existen enormes extensiones cubiertas de selvas húmedas, como la amazónica, surcada por grandes ríos. Aquí la observación de fauna es la actividad que más llama la atención de los visitantes. Se pueden recorrer lagos y ríos en busca de delfines, babillas y caimanes, y también es posible observar la magnífica victoria amazónica, el loto más grande del mundo.

Careteo y Buceo Autónomo

Las cálidas aguas tropicales de ambas costas colombianas son el paraíso de los buzos. En las áreas protegidas del mar Caribe la claridad de las aguas y el colorido de las criaturas del arrecife coralino son los principales atractivos, mientras que la enorme abundancia de peces y el gran tamaño de algunas especies, como el tiburón ballena, la manta diablo, e incluso la ballena jorobada, son los rasgos que más enriquecen la experiencia de bucear en el Pacífico.

Baños de Sol y Mar

Algo tan sencillo como tenderse al sol en una playa a observar el mar y sumergirse en él, puede resultar para algunos tan gratificante como para otros la escalada en hielo. En las áreas protegidas de Colombia, tanto en el Caribe como en el Pacífico, en incluso a orillas de algunos ríos como el Orinoco, existen playas de arenas finas, algunas blancas, otras doradas, que harán las delicias de los amantes del sol.

Fotografía

Los aficionados a la fotografía encuentran en los Parques Nacionales de Colombia una fuente inagotable de inspiración. El nuestro es un país inmensamente rico en aves multicolores. Además, muchas otras especies de animales y plantas y paisajes tan diversos como espectaculares pueden ser objetivos muy valiosos para los cazadores de imágenes.

Actividades Náuticas

El Sistema de Parques Nacionales de Colombia cuenta con áreas protegidas que ofrecen servicios y actividades ecoturísticas en ambas costas; algunas de ellas resultan lugares muy propicios para la práctica de actividades náuticas y acuáticas como el canotaje, las velas menores y el remolque en flotadores.

Contacto Cultural

En muchas de las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia existen museos, vestigios arqueológicos y pinturas rupestres que asombrarán a los visitantes con la cosmovisión de nuestras culturas precolombinas, así como culturas autóctonas vivas que están dispuestas a compartir su modo de vida con los turistas dentro de un contexto de respeto mutuo.

 

 

 

 

Fondo

 
 
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Cra. 10 No. 20 - 30 Bogotá - Colombia
PBX (57 1) 353 2400
Consulta los datos de contacto de nuestras direcciones territoriales y planta de personal
Políticas de privacidad y condiciones de uso
atencionusuario@parquesnacionales.gov.co
notificaciones@parquesnacionales.gov.co
Última Actualización: 2014-04-18 20:55:49
Todos los Derechos Reservados. 2002 - 2009
Fuentes RSS
Dependencias
Horario de Atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Ir a la página de inicio Ver este tema en el archivo