Conózcanos
Recomendaciones
. . .
.

Extensión: 125.000 hectáreas

Altitud: Entre 1600 msnm en la cuenca del Cambrín y 4500 msnm en el Cerro de Tres Letras (Rioblanco).

Ecosistemas: Bosque subandino, altoandino y páramo.

Clima: Templado y frío

Temperatura: Entre 1- 21ºC

Año de creación: 1977

Localización:
Se encuentra ubicado en la Cordillera Central de Colombia, entre los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, hace parte de los municipios de Palmira, Tulúa, Buga, El Cerrito y Pradera en el Valle, y de los municipios de Chaparral y Río Blanco en el Tolima.

.
. . .

Las Hermosas

Inicio I Regresar :

Datos Generales Naturaleza y Ciencia
Cultura y Sociedad Objetivos de Conservación
Mapa Imágenes
Visitar
 
A | A | A

Parque Nacional Natural Las Hermosas

El Cañón de Las Hermosas es uno de los paisajes más espléndidos del sur del Tolima, aunque poco visitado y bastante desconocido.

El Parque Las Hermosas alberga especies de flora y fauna que no se encuentran en otros lugares, al igual que especies en peligro de extinción. Además, cuenta con numerosos ríos y más de 300 lagunas que le dan una singular apariencia de colcha de retazos.

Descripción del área:

El Parque Las Hermosas está ubicado en la región divisoria entre las macrocuencas del río Magdalena y río Cauca y cuenta con numerosos ríos y más de 300 lagunas que le dan una apariencia de colcha de retazos. El Cañón de Las Hermosas es uno de los paisajes más espléndidos del sur del Tolima, aunque bastante desconocido El área del Parque alberga especies de flora y fauna endémicas, al igual que especies en peligro de extinción.

Localización:

Se encuentra ubicado en la Cordillera Central de Colombia, entre los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, hace parte de los municipios de Palmira, Tulúa, Buga, El Cerrito y Pradera en el Valle, y de los municipios de Chaparral y Río Blanco en el Tolima.


 
 
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Cra. 10 No. 20 – 30 Bogotá – Colombia
PBX (57 1) 353 2400
Políticas de privacidad y condiciones de uso
atencionusuario@parquesnacionales.gov.co
Última Actualización: 2010-09-02 19:41:24
Todos los Derechos Reservados. 2002 - 2009
Dependencias
Horario de Atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Ir a la página de inicio Ver este tema en el archivo